Replanteos Topográficos para empresas y particulares en todo el territorio nacional.
Se hacen de forma rutinaria en cualquier proyecto constructivo (edificación, infraestructuras, energías renovables, etc.). El replanteo se realiza siempre en las primeras fases de cualquier obra. También, a otra escala menor, para delimitar lindes en propiedades.
Para realizar el replanteo utilizamos dos tipos de instrumentación dependiendo de las condiciones topográficas específicas de cada parcela: GPS y Estación Total.
Una vez localizados los puntos procedemos a marcarlos sobre el terreno; para fijar el lugar de cimentaciones, movimientos de tierra, desbroces o cualquier otra unidad de obra que quede delimitada en el espacio.
En el caso de replanteos de fincas el objeto es determinar sobre el terreno los límites reales de las mismas y definir sus lindes, tamaño real y poder posteriormente realizar las obras permanentes (muros, vallas, etc.) que delimitan la propiedad.
También las realizamos para segregaciones, dejando definida la división de la parcela original en sus diferentes partes.
Si precisa realizar un replanteo de calidad contacte con nuestra empresa. Le prepararemos un presupuesto, adaptado a sus necesidades, sin ningún compromiso.


Replanteos topográficos | Servicios
Son un conjunto de actividades y técnicas llevadas a cabo por profesionales especializados en topografía para determinar y establecer la posición y elevación exactas de elementos y estructuras en un terreno.
Los replanteos son ampliamente utilizados en una variedad de proyectos de construcción y desarrollo, incluyendo la construcción de edificios, carreteras, puentes, presas, líneas de ferrocarril y otros proyectos de infraestructura.
El proceso de replanteo topográfico implica la creación de un modelo preciso del terreno mediante la utilización de instrumentos de medición especializados. Posteriormente con los datos obtenidos calculamos y establecemos las posiciones exactas de los elementos y estructuras que se están construyendo o instalando.
Algunos de los servicios que se pueden realizar a través del replanteo topográfico son:
Topografía de terrenos y parcelas: la topografía es la base para cualquier construcción o modificación de terrenos. Es importante conocer la configuración del terreno y la ubicación de los elementos que lo integran, como árboles, postes de luz, alcantarillas, etc.
Control de obra: el control de obra implica asegurarse de que las estructuras se estén construyendo de acuerdo con los planos y las especificaciones. Los replanteos topográficos ayudan a verificar la posición y la elevación de las estructuras, y aseguran que se ajusten a los parámetros establecidos.
Replanteos de carreteras y vías de tren: los replanteos topográficos son fundamentales para la construcción de carreteras y vías de tren. Permiten establecer las cotas de los elementos de la vía, como los rieles, los desagües y los túneles.
Replanteos de edificios: los replanteos topográficos son necesarios en la construcción de edificios para asegurar que se ajusten a los planos y especificaciones. Permiten establecer la posición y elevación exacta de las paredes, columnas y otros elementos estructurales.